16 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

La atleta Rebecca Cheptegei murió tras ser atacada por su novio

Femicidio que conmueve a Uganda.

Un femicidio que conmueve a Uganda.

La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París, murió tras ser atacada por su novio. El hombre la había prendido fuego tras rociarla con combustible.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, señaló la UAF en su cuenta de la red social X.

El ataque ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia, en el oeste de Uganda, cuando su novio Dickson Ndiema Marangach, se metió en la casa de Cheptegei con un bidón de cinco litros lleno de gasolina, según la Policía. La atleta había ido a la iglesia con sus hijos y, cuando regresó, el hombre le arrojó el combustible y le prendió fuego.

Cheptegei, que disputaba carreras desde 2010, participó en la prueba femenina de maratón en los pasados Juegos Olímpicos de París, donde acabó en la cuadragésimo cuarta posición.