Max Verstappen alcanzó su victoria número 58 desde que compite en la Fórmula 1 en el Gran Premio de China. El neerlandés le dio, además, un nuevo triunfo a Red Bull en la primera carrera del año que no termina con un 1-2 para la escudería austriaca; ya que Lando Norris, con McLaren, fue el escolta y Sergio Pérez tercero.
En el comienzo del Gran Premio, Fernando Alonso le disputó la posición a Sergio Pérez y logró superar al mexicano para colocarse como escolta; durante algunos giros, el asturiano logró mantener a raya al hombre de Red Bull, que recuperó el segundo puesto en la quinta vuelta.
Por su parte, Lando Norris empezó a hacer el desgaste y sin haber parado, se convirtió en el líder de la competencia acechado por Verstappen que rápidamente saltó del cuarto al segundo lugar. Y aún sin el paso por los pits de Lando, el neerlandés lo superó y volvió al liderazgo en el vigésimo giro.
Luego de tres neutralizaciones, Max siguió estirando la ventaja sobre Norris, superior a los ocho segundos llegando a las últimas diez vueltas. Pérez superó a Leclerc y volvió a puestos de podio -ambas Ferrari completaban el top cinco en el cierre del Gran Premio de China-. No hubo sorpresas en el cierre y fue un triunfo contundente para el piloto de Países Bajos que lidera el torneo con 110 puntos -lo siguen Checo Pérez (Red Bull) 85 y Charles Leclerc (Ferrari) 76-.
Ahora, tras una larga estadía en Asia y Oceanía, será turno de viajar a Estados Unidos, donde Miami espera a la F1 el domingo 5 de mayo.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner