21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Lappi ganador en el nieve

Rally de Suecia.

Desde 2017, el finlandés no celebraba en lo más alto del podio, y lo hizo en Suecia con el Hyundai, escoltado por Evans y Fourmaux; cuarto arribó Neuville, quien se mantiene líder del campeonato.

En la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally que se disputó en Suecia, Esapekka Lappi, tras casi siete años, se subió otra vez al escalón más alto del podio logrando su segundo triunfo (había ganado en su país en julio de 2017).

Administrando el andar de su máquina y con ello las diferencias sobre sus rivales, Lappi y su copiloto Janne Ferm concretaron su plan de carrera; en donde solo encabezaron tramos en la primera etapa (cuatro) y luego fueron regulando, sin perder las referencias en el resto de la competencia.

El podio lo completaron Elfyn Evans con un Toyota -prevaleció en dos pruebas especiales y pudo clasificarse a 29s6 del ganador- y el Ford del francés Adrien Fourmaux -se impuso en un tramo cronometrado-.

La próxima competencia será en Kenia, con la disputa entre el 28 y 31 de marzo del Rally Safari, en el continente africano.