El hombre de Río Ceballos ganó casi de punta a punta la competencia en un tremendo mano a mano con Cancio. D’Agostini fue segundo y el paraguayo Bestard completó el podio en Mina Clavero, donde el año que viene esperan la visita del Rally Mundial.
Marcos Ligato ganó el tradicional Rally de Argentina que se disputó en Córdoba la que significaba la tercera fecha del Rally Argentino y la segunda del FIA Codasur. El piloto de Río Ceballos dominó las acciones el sábado pero una penalización del domingo le puso suspenso a su victoria, que transitoriamente pasó a manos de Alejandro Cancio, pero por poco tiempo.
Ligato ganó cinco de los seis tramos de la primera etapa y el restante fue para Cancio; por lo que al final del día, el cordobés le ganaba al neuquino por 9 segundos. El domingo prometía una lucha infernal por las características de las pruebas, el público y la ambición de los dos pilotos que querían ir por la victoria y así fue, ya que en el primer tramo Cancio se impuso sobre Ligato por apenas 7 décimas; y en el siguiente, Marcos devolvió gentilezas para ganarle al Ale por 2,6 segundos.
Luego del pase por el parque de servicio para encarar los últimos dos tramos, Ligato llegó tarde y le significó una penalización de 20 segundos dándole la chance a Cancio de ponerse por primera vez primero en la carrera por 7,2 segundos a falta de una prueba. Pero el destino quiso que sea el cordobés quien se lleve el triunfo ya que al campeón le falló el auto y estuvo detenido varios minutos. De esta forma, Ligato terminó ganando por 29,2 segundos sobre el escolta que fue Augusto D’Agostini y Bestard fue el tercero. La próxima carrera será en Neuquén, la clásica fecha de Plaza Huincul.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner