Tras problemas entre el equipo y Lando Norris -finalizó segundo-, el australiano se quedó con su primer triunfo en la F1. Hamilton completó el podio.
El Gran Premio de Hungría tuvo un final inesperado y digitado, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) consiguiendo su primer triunfo en la Fórmula 1. El ganador pasó a liderar faltando tres vueltas luego de que su compañero de equipo, Lando Norris, finalmente cedió el primer lugar tras los mensajes por radio de su escudería.
En un circuito complicado para pasar autos, ya en la primera vuelta Lando Norris, quien había hecho la pole position el sábado por la mañana, perdió posiciones y quedó tercero detrás de Max Verstappen y Oscar Piastri. El equipo de McLaren se mantuvo firme y con una buena estrategia a la hora de cambiar de neumáticos se adueñó con los dos primeros puestos durante casi toda la competencia.
En las últimas treinta vueltas, Norris se aproximaba a Piastri a poco más de un segundo y un error de cálculo de McLaren llevó a que Norris entrara a boxes antes que Piastri, quedando luego como líder de la carrera. En ese momento fue que llegaron las órdenes: “la forma de ganar un campeonato es con el equipo. Vas a necesitar a Oscar; vas a necesitar el equipo”. Durante las últimas diez vueltas, Norris llegó a mantener una ventaja de hasta seis segundos, hasta que faltando tres giros acató las indicaciones y el australiano fue el vencedor. El 1-2 de Mclaren lo deja segundo en la Copa de Constructores con 338 puntos -líder Red Bull con 389 y tercero Ferrari con 322-.
Por su parte, a siete vueltas del final, Verstappen y Hamilton se tocaron mientras que el holandés intentaba adelantarlo. El líder de la temporada con 265 unidades pudo continuar y finalizó quinto -detrás del piloto de Países Bajos se encuentra Norris con 189 y LeClerc 162-.
En Spa-Francorchamps, circuito de 7.004 metros, el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Bélgica.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner