El internacional argentino será el arquero del Barcelona hasta la llegada del danés Emil Nielsen en 2022.
La decisión del danés Kevin Möller -aceptó la oferta de tres años del SG Flensburg alemán y no renovar una temporada más por el Barça- obligó al club español a buscar un nuevo compañero para Gonzalo Pérez de Vargas ya que no hubo acuerdo con el HBC Nantes para que se adelantara el arribo de Nielsen. Así fue que entre el noruego Torbjorn Bergerud, el alemán Johannes Bitter o el argelino Khalifa Ghedbane; el argentino es finalmente el elegido.
Cumpliendo Maciel su cuarta temporada en el Cuenca, el arquero viene con un promedio de 36% en el último Mundial de Egipto y 34% en la Liga. “Leo tenía un año más de contrato en Cuenca, pero con la pandemia accedió a bajarse el sueldo y, si ahora tenía alguna buena oferta, el club no iba a ponerle ningún problema. Era lo más justo”, dijo su ex entrenador Lidio Jiménez.
“Leo Maciel es la segunda incorporación del Barça de balonmano de cara a la temporada 2021/22. El portero argentino, que ha formado parte los últimos cuatro años en el Ciudad Encantada, formará tándem con Pérez de Vargas”, informó el club catalán.
“Es una alegría enorme. Fue una aventura larga, desde febrero que salió la posibilidad, pero ahora feliz; es una oportunidad única. Todos saben que es uno de los mejores equipos del mundo, que está siempre en la búsqueda de los máximos objetivos y el de la Champions lo es”, declaró el argentino ya confirmado jugador de Barcelona.
More Stories
El Juvenil subcampeón
LHD: resultados de la catorce
LHC: fecha catorce