21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Martínez retuvo su título

Único argentino campeón vigente.

Fernando “Puma” Martínez venció a Jerwin Ancajas por puntos.

El púgil de Avellaneda, único argentino vigente campeón del mundo, defendió su título supermosca de la FIB ante el filipino, a quien derrotó en febrero de este año y ahora nuevamente lo volvió a lograr.

Los jueces fallaron unánimemente para darle la victoria al argentino con dos tarjetas de 118-110 y una de 119-109 en lo que fue su primera defensa. El argentino fue protagonista principal casi todo el combate, con golpes que lastimaron al rival, el cual se vio abatido y mareado por momentos -desde el sexto round en adelante, el Puma estuvo por conseguir el nocaut-.

Por último, declaró tras el triunfo que ahora irá por los otros campeones del mundo de la categoría, que son Joshua Franco, por la AMB, Jesse Rodríguez, por la CMB, y Kazuto Ioka, por la OMB.

“Nos venimos preparando muy bien, este es mi sueño por cumplir, quiero salvar a mi familia. Creo que en un par de defensas más voy a poder comprarle la casa. Soy un peso chico, no hay muy buena paga. Estamos acá para hacer historia e hicimos historia. Ancajas es muy buen rival, un gran campeón. Sabía que era una pelea dura, pero quiero eso, pelear contra los grandes campeones”, agregó el argentino.