Fernando “Puma” Martínez venció a Jerwin Ancajas por puntos.
El púgil de Avellaneda, único argentino vigente campeón del mundo, defendió su título supermosca de la FIB ante el filipino, a quien derrotó en febrero de este año y ahora nuevamente lo volvió a lograr.
Los jueces fallaron unánimemente para darle la victoria al argentino con dos tarjetas de 118-110 y una de 119-109 en lo que fue su primera defensa. El argentino fue protagonista principal casi todo el combate, con golpes que lastimaron al rival, el cual se vio abatido y mareado por momentos -desde el sexto round en adelante, el Puma estuvo por conseguir el nocaut-.
Por último, declaró tras el triunfo que ahora irá por los otros campeones del mundo de la categoría, que son Joshua Franco, por la AMB, Jesse Rodríguez, por la CMB, y Kazuto Ioka, por la OMB.
“Nos venimos preparando muy bien, este es mi sueño por cumplir, quiero salvar a mi familia. Creo que en un par de defensas más voy a poder comprarle la casa. Soy un peso chico, no hay muy buena paga. Estamos acá para hacer historia e hicimos historia. Ancajas es muy buen rival, un gran campeón. Sabía que era una pelea dura, pero quiero eso, pelear contra los grandes campeones”, agregó el argentino.
More Stories
Nueva victoria para meterse en semifinales
Nueva fecha en Palermo
Kuwait City también es para Tapia-Coello