
Fórmula 1. El campeón del mundo sacó a relucir todo el repertorio para ganar con autoridad y sin fisuras una carrera muy cambiante en el que sólo estuvo asegurado su triunfo. Los McLaren de Norris y Piastri completaron el podio y el campeonato se enciende.
Max Verstappen (Red Bull) sumó en Imola su segunda victoria de la temporada imponiendose a los McLaren, favoritos a priori. Desde la salida, Max, se puso al mando tras arrebatarle la primera posición a Oscar Piastri (McLaren) que salía desde la pole, y de ahí hasta el final el neerlandés, incluso favorecido por la salida del safety car, no dio opción a sus rivales. Segundo llegó Lando Norris y tercero fue Oscar Piastri, con el otro Mclaren, unas vueltas antes del final pelearon por el segundo lugar sin orden de equipo pero saludablemente para la competencia la lucha fue limpia.
Por su parte, una muy buena actuación de Alex Albon con una estrategia distinta al resto que le permitió llegar quinto detrás de un mejorado Hamilton que se repuso de una mala clasificación. Albon fue la sorpresa superando a un herido y gastado Leclerc.


El piloto ganador de Red Bull sigue en tercer lugar en el campeonato de pilotos, pero ahora con 124 puntos por 146 de Oscar Piastri y 133 de Lando Norris.

Franco Colapinto tuvo un fin de semana de menor a mayor finalizando 16º, aunque sin sacarle todo el jugo que tiene Alpine -sobre todo en la clasificación que tuvo el despiste-.
La próxima carrera será en Mónaco donde todos tendrán un nivel de exigencia más alto para un difícil escenario donde por lo general gana el que clasifica primero.
More Stories
Russell fue imbatible en Canadá
Carrera y cima del campeonato
Quevedo ganó el domingo en Viedma