21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Medio perdido

At. Mineiro 3 River Plate 0

River Plate.

llegó a Belo Horizonte siendo sus mayores activos, el acompañamiento de su gente y la experiencia de MG; pero con más dudas que certezas en el plano más importante, el futbolístico. La mano arrancó torcida, con la lesión a instantes de comenzar del Huevo Acuña -pero bien vale reconocer que su reemplazo, Enzo Díaz, completó un buen partido-.

Desde un comienzo Mineiro tuvo la pelota y la iniciativa; hasta ahí, lo esperable para los primeros 20 minutos de un partido de visita en la Copa. El problema fue que pasado ese tiempo de sufrimiento, el equipo brasileño encontró un gol muy fácil para estos niveles. Hay mérito del central en el pase largo a Hulk, pero hay más desatención de Pezzela (quizás su primer error desde la vuelta al club) y Paulo Díaz que retrocedieron mal parados y posicionados.

Si bien el partido luego se acomodó y los tibios ataques de emparejaron un poco el trámite, el problema estuvo en un mediocampo sin movilidad ni presencia en la marca -algo esperable si repasamos los nombres que lo conformaron-.

Dura caída en Brasil.

En el descanso no hay dudas que todo el mundo se ilusionó con un orden que permitiera salir a jugar el segundo de otra forma. La realidad es que el partido cayó en una meseta que podía favorecer a en la especulación, pero que nunca encontró una secuencia de pases en campo rival. Los ingresos de Lanzini, Meza y Villagra por los tres del medio, comenzaron como una apuesta por exigir a una prolija pero no probada defensa del Mineiro; pero terminaron sin pisar el área rival, con un poco adelantamiento en el campo pero un nulo retroceso. Esto se vio muy claramente en el segundo gol del tribunero y muy picante Deyverson.

El tercer gol fue un regalo impensable para cualquier club con aspiraciones en este nivel; y por sobre todo, el cierre de una serie que quizás no tuvo tres goles de diferencia pero en donde nunca hizo pie. La esperanza no se pierde exclusivamente por la experiencia de MG, pero va a hacer falta mucho más que eso para darlo vuelta … y que además acompañe la suerte.