18 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Milagroso empate

Estudiantes LP 1 Platense 1

Platense.

En la ciudad de las diagonales, en la hermosa tarde del domingo, jugaron y el Pincharata. Pegó primero ; a los 2′ el verdugo del local Pellegrino, recibió de espaldas, giró para su pierna izquierda y clavó un zurdazo letal bien cruzado al palo izquierdo del arquero Pincha.

Los primeros 20′ tuvo mucho mejor a , con una asfixiante presión sobre la salida del fondo local; pero luego se replegó, Picco se metió entre los centrales y desde ahí hasta el final del partido fue todo del equipo de Domínguez que rápido de reflejos, a los 30′, puso a Cetré sobre la izquierda para explotar su velocidad sobre Barros Schelotto que estaba amonestado. Maduraba el empate. Y llegó tras un centro desde la derecha del ataque Pincha, dudó Cozzani en la salida, Susso perdió su marca y a los 40′ Ascacibar, de arremetida, convirtió el empate.

En la segunda mitad fue todo del equipo local, un cabezazo de Lolo que fue gol pero que Ramírez lo anuló por falta sobre Schor -dejó serias dudas-, dos tiros en el travesaño de Carrillo -uno de cabeza y otro con la pierna izquierda que tapó a medias Cozzani y que luego Susso sacó sobre la línea el rebote en el travesaño que le quedó a Ascacibar-.

En se apagó Taborda (falto de ritmo), los extremos Minerva y Mainero estaban imprecisos y Juárez se tiraba al piso pidiendo faltas que Ramírez no le cobró -solo un tiro libre de Taborda que pasó muy cerca del palo derecho del arquero se pudo contabilizar como peligrosa-.

A los 55′ entró Schor por Minerva, a los 79′ Martínez por Taborda y Márquez (se nota que sabe con la pelota pero está muy falto de fútbol) por Mainero. A los 89′ Villalba por Schelotto y Salomón por Pellegrino.

Sumó un punto con mucha angustia.

Rescató un punto en un partido desfavorable desde el minuto 20′ del primer tiempo. Material hay, es responsabilidad de la dupla encontrar el once ideal con más compañía para Franco Taborda en la elaboración y para Pellegrino en la definición.

La figura: Picco (7).