21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Mundial de Fútbol de Talla Baja: triste desenlace para un gran torneo

Paraguay abandonó la final contra Argentina.

El Mundial comenzó el 6 de noviembre y se extendió hasta el 12, tiene como sede el microestadio de Argentinos Juniors.

La Selección Argentina ganaba 3 a 1, con goles de Catriel Bracesco, ante Paraguay, en la final del primer Mundial de Talla Baja, en el Polideportivo Islas Malvinas; pero a falta de cuatro minutos para el término del primer tiempo, los guaraníes se retiraron enojados al vestuario.

Los motivos del abandono fueron que un jugador acusó a un plateísta de haberlo escupido y las sanciones del árbitro que les cobró la sexta, séptima y octava falta, para ellos en forma injusta, que terminaron en tres penales para Argentina que fueron goles. Lo llamativo de tal decisión fue que los jugadores de Paraguay cuando se marchaban al vestuario fueron apoyados por los planteles de Brasil, Bolivia y México que estaban en la platea. 

Eduardo Martínez, arquero de Paraguay, declaró a DeporTV: “con el equipo decidimos no jugar. Es muy obvio el robo que nos hacen. A mí compañero le dio en la cara y nos cobraron mano. No puede ser. Ganamos con huevo y con ganas, no robando”.

El equipo albiceleste, cuyo técnico es Mariano Rojas, llegó a esta definición luego de ganarle 4-2 a Perú en semifinales, 2-0 a Brasil en cuartos de final; y en la fase inicial, 5-0 a Ecuador, 4-0 a México y mismo resultado ante Chile. 

“Intentamos por todos los medios, fueron los árbitros y se ofrecieron a cambiar el arbitraje para que estén cómodos, le ofrecimos empezar nuevamente el partido 0-0, le hemos ofrecido todo. No les podemos decir ‘tomen la Copa’ porque no sería justo, sería desconocer lo que se hizo en la cancha y esas cosas son difíciles de hacer entender. Además, tenemos ahí la mediación de muchas personas de talla promedio que aprovechan más la situación y fogonean. Hay mucho que limar, hay mucho que aprender, yo lo único que te puedo decir es que tengo una vergüenza enorme. Pido perdón a la audiencia, a la gente que confió en nosotros”, explicó Silvia Rojas, parte de la organización del certamen.