17 agosto, 2022

WebDepordata

Un lugar, todas las disciplinas

Nadal sigue haciendo historia

El más ganador de la historia de GS

Venció a Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Australia.

El español Rafael Nadal, tras ir dos sets abajo, derrotó al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido. Con ésta victoria se convirtió en el tenista más ganador de todos los tiempos al alcanzar su Grand Slam número 21.

Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, el español arrancó la final de la peor manera. Medvedev logró sacar la diferencia en el quinto game del primer set; mientras que en el segundo, las cosas fueron más parejas y se definieron en el tiebreak 7-5. 

La remontada comenzó en el noveno del tercer set y en el comienzo del cuarto, donde pudo quebrar y mantener su servicio para llegar al quinto y decisivo parcial. Ya en el quinto, el español y el ruso no se sacaron ventaja en los primeros cuatro games, repartiéndose dos por lado y manteniendo el saque. Primero quebró Nadal (5-3 arriba) pero luego Medvedev hizo lo propio y lo igualó en 5. Pero luego, Nadal quebró nuevamente el saque de Medvedev para poner el último set 6-5, irse al descanso y con el resto físico que le quedaba mantener su servicio.

El español logró ganar por segunda vez el trofeo en Australia y destrabar el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que ahora quedaron con veinte GS cada uno.