19 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

NBA: un argentino más

Vildoza, de España a New York

Luca Vildoza, confirmado como nuevo jugador de New York Knicks.

El base argentino, con presente en Baskonia de España, será el tercer basquetbolista que llega a la principal liga del mundo -después de Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder)- y el segundo argentino en llegar a New York tras Pablo Prigioni.

El basquetbolista seguirá los mismos pasos que Deck: viajará en las próximas semanas a los Estados Unidos -no se definió ninguna fecha- , al llegar será aislado, testeado con seis hisopados y hasta que no se confirmen esos negativos no podrá sumarse al plantel.

Los Knicks hicieron uso del tope salarial que poseen las franquicias por temporada y con ese monto sumaron al base. En un principio, la garantía solamente será para la temporada actual y la próxima, más allá de los cuatro años que se firmarán en los días venideros -será evaluado para darle su visto bueno a la continuidad de cara a la temporada 2021/2022-.

El base argentino viene de una excelente campaña con su equipo español: terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración. En los 115 partidos que jugó con su club promedió 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias.

El argentino así se despidió en sus redes sociales: “hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo”.