
Saúl Álvarez no pudo superar a Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Las tres tarjetas fueron 115-113 a favor del ruso.
Con total justicia, el ruso Dmitry Bivol derrotó en fallo unánime al mexicano Saúl Canelo Álvarez y retuvo por séptima vez el título mediopesado de la Asociación mundial del boxeo. En su segunda presentación dentro de esta categoría -la primera ante otro ruso, Sergei Kovalev-, el mexicano no la pasó bien ante Bivol, un mediopesado natural, con mayor envergadura física y mayor alcance de brazos. A Canelo se lo vio lento de pies y con menos movimiento de cintura en la categoría de las 175 libras.
Lo del ruso fue perfecto. Midió los tres primeros rounds, sumó continuidad del cuarto al sexto y apuró entre el séptimo y el décimo. En este momento fue cuando tuvo la mayor cantidad de golpes certeros y pudo quebrar psicológica y físicamente a Canelo -apenas unos uppercuts y cross de derecha en los rounds tres y cuatro-.
Tras esta victoria Bivol, de 31 años, llevó su récord a 20 victorias, 11 de ellas por la vía del nocaut. En su futuro, aparece una posible revancha con Canelo o una unificación con su compatriota Artur Berterbiev, quien posee un récord de 16 peleas ganadas por la vía del nocaut y es campeón mundial mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
Mientras que para el mexicano aparece la tercera pelea con Gennady Golovkin, por el título de campeón del peso mediano en una de las peleas más esperadas por los seguidores del boxeo.
More Stories
Panamericano en Uruguay
La Feliz recibió al Sudamericano
Tercer torneo para el chileno