Nadie pudo con Werner en todo el fin de semana. Se quedó con la clasificación, su serie y ganó la final casi sin despeinarse, pero irregularidades en su carburador hicieron que Facundo Ardusso ganara, Santero sea segundo y tercero De Benedictis.
Mariano Werner ganó en pista la primera carrera del año en el Turismo Carretera, disputada en Viedma. El piloto de Ford no tuvo fisuras en el manejo a pesar de que hubo tres relanzamientos a disputar en la primera fila con Ardusso, quien no tuvo muchas opciones de ataque para arrebatarle el primer lugar al entrerriano.
Fue de punta a punta, como en la serie que ganó a la mañana,; y con un andar sólido, no tuvo riesgos en ningún momento. Por su parte, Ardusso -Torino- estuvo más preocupado por Mazzacane en el comienzo -ya que el Chevrolet parecía tener mejor ritmo que el Torino-, pero el ex F1 se fue de pista en el giro diez por un problema en el acelerador. Este abandono se sumó a los de Castellano y Canapino, lo que le facilitó a Julián Santero con Ford llegar al tercer lugar -luego segundo- que mantuvo hasta cruzar la cuerda.
En la revisión técnica, el carburador del Ford presentó irregularidades y quedó descalificado. No cumplió con el Art. 40 del reglamento técnico que habla de “diámetro interior del centrador del carburador”, lo que genera mayor potencia en alto régimen.
La próxima carrera será en Neuquén, el 8 de marzo.
More Stories
Gianini se quedó con el título
Rossi ganó en el final de la temporada
Despedida con abandono