En una noche de muchas emociones -se retiró Pitana del referato, Lavandina Bergesio y De Felippe cerraron su ciclo en Platense- se recibió al equipo con un hermoso espectáculo de fuegos artificiales para el cruce final del torneo entre el Marrón y el Granate.
Arrancó mejor la visita, manejando el mediocampo ante un desconocido Villalba que nunca hizo pie. Así fue, que llegó el gol de los del sur -quien podría ser sino el inoxidable Pepe Sand, que entre un montón de piernas dentro del área chica decretó el transitorio 1 a 0-.
Pero Platense herido fue, buscó con el empuje de Taborda, los centros de Morgantini y la tenacidad del paraguayo Benitez; sin embargo, no tenían la profundidad suficiente. El segundo tiempo se inició sin González ni Villalba, reemplazados por Camargo y Esquivel, estos cambios favorecieron el funcionamiento del Calamar que fue neto dominador de las acciones, pero la excelente labor del arquero de Lanús impedía abrir el marcador.
Los visitantes se tiraron atrás y apostaron a una contra para liquidar el partido, hasta que faltando 10′ minutos para el final entran el juvenil Brandon Barbas y Bergesio; el pibe de la cantera Calamar ejecutó un exquisito tiro libre para la cabeza de Suso que decretó el 1 a 1 a cuatro minutos del final.
Lanús no se conformó con el empate y casi logra la victoria, pero los reflejos de Ledesma salvaron al local de la derrota. Así terminó el ciclo de De Felippe dejando al equipo en Primera pero con un pobre promedio que lo puso al Calamar en descenso directo; por el lado de Lanús, la cosa no es muy distinta ya que debe mejorar y mucho si no quiere navegar por las últimas posiciones el próximo torneo.
More Stories
Por fin entró
Depende de nosotros
Otra vez sopa