16 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Nueva iluminación y derrota

Platense

En una noche de tormenta en el Ciudad de Vicente López, se enfrentaron Calamares y Santos de Boedo -en la noche que se reinauguró la iluminación de la cancha- con el objetivo de sumar o de pagar la deuda con su gente de local.

Arrancó muy entretenido el primer tiempo de ida y vuelta, hermoso juego nos regalaban ambos equipos. San Lorenzo pegó primero en un tiro de esquina con el viejo lema de dos cabezazos en el área son gol; casi sin merecerlo, pasaba a ganar después de que el local había tenido las mejores opciones. El empate no se haría esperar, excelente triangulación por derecha con una finalización de alto nivel de Franco Baldasarra que de primera habilitó a Curuchet para que estampe el empate transitorio.

Promediando la primera etapa, con un grosero error del arqueo De Olivera, un disparo de mas de 40 mts se le escapó y otra vez arriba San Lorenzo; pero el Calamar, en el último minuto con otra triangulación por el sector centro izquierdo, terminó con un claro penal a Bogado -se encargaría luego de empatarlo-. 2 a 2 y al descanso, PARTIDAZO.

En el segundo tiempo San Lorenzo seria más, tuvo 30 minutos de manejo del balón y con varias oportunidades para convertir. Era notorio que el local había perdido la mitad de cancha, todo hacia pensar que Llop movería el banco para emparejar pero el primer cambio de Tissera por Palacios no tenia mucha relación con lo que sucedía en el partido.  Tras el golazo -el tercero de San Lorenzo- recién se produjo la reacción desde el banco, tuvo el empate Thiago Palacios; pero en la jugada siguiente de un córner con otro cabezazo bajo se pondría 4 a 2 San Lorenzo arriba. No se pudo sumar, que es lo urgente, los puntos necesarios para terminar al menos con 13 o 14 puntos en esta primera fase.

Viene Banfield de visitante el lunes próximo; para luego recibir a Aldosivi, con la fe puesta en triunfar.