
WRC. El francés tuvo otra actuación perfecta y se quedó con un difícil Rally de Cerdeña sobre Tanak y se convirtió en el máximo ganador de esta cita. Rovanpera fue tercero en la sexta fecha del campeonato mundial de rally.
Sebastien Ogier se tomó revancha con Tanak en Italia luego de que el año pasado lo haya perdido por dos décimas -aunque el estonio cedía el triunfo hace tres semanas con el francés en Portugal por un problema con la dirección-.
El galo se encargó de apagar la esperada emoción ante la etapa final muy temprano. En los dos primeros tramos le endosaba 8,6 segundos a Tanak, con lo que la diferencia aumentaba a 19,7 a falta de dos especiales. Aunque Tanak nunca dejó de ir a fondo, no pudo evitar que esta vez fuera Ogier el que subiera a lo más alto del podio, a pesar de que el francés se llevaba otro buen susto en el tramo final al salirse y chocar contra un árbol.
Ogier se convirtió en el piloto con más triunfos en Cerdeña al sumar su quinta victoria, rompiendo así el empate que mantenía con su tocayo Loeb.
Seis pruebas disputadas, seis victorias de Toyota, tres de Ogier, dos de Elfyn Evans -que esta vez salvó los muebles con su cuarta plaza- y una de Kalle Rovanpera -que completó el podio y se llevó los puntos del súper domingo y el power stage-.


Evans se mantiene líder del Mundial, ahora con 19 puntos de ventaja sobre Ogier, que es segundo, mientras que en el de marcas Toyota amplía su margen sobre Hyundai. Próxima carrera: Rally Acrópolis en Grecia, del 26 al 29 de junio. A la dura prueba helena vuelve a acudir Ogier.
More Stories
Russell fue imbatible en Canadá
Carrera y cima del campeonato
Quevedo ganó el domingo en Viedma