Sébastian Ogier se quedó con el triunfo en la etapa final del Rally de Finlandia. Thierry Neuville y Adrien Fourmaux completaron el podio.
Luego del incidente y abandono de Kelle Rovanpera, Sébastian Ogier se quedó con el triunfo en la etapa final del Rally de Finlandia, la novena fecha del WRC. El ganador obtuvo su tercera victoria en lo que va de la temporada; mientras que Thierry Neuville, pasó a ser el nuevo candidato al título finalizando segundo a una diferencia de +40.1 -tercero fue Adrien Fourmaux a +1.14.1 de la punta-.
El local Rovanpera venía para cerrar una carrera ideal, pero tuvo un complicado domingo después de impactar sobre una piedra y provocar el vuelco de su Toyota Yaris, quedando automáticamente fuera de competencia por segunda vez consecutiva en este rally.
Tras este abandono, Neuville pudo llegar al segundo lugar y quedarse con la primera colocación del campeonato al sumar quince puntos en total. En el campeonato, a 27 puntos del líder belga, se encuentra como escolta Ogier; mientras Ott Tanak y Elfyn Evans, quienes no sumaron puntos en esta carrera, cayeron al tercer y cuarto lugar, respectivamente.
El próximo rally en el calendario del WRC es el Rally de Grecia Acropolis, que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre.
More Stories
Josito festejó en Concepción
La dupla Mallo/Canapino implacables en el Gálvez
Neuville ganador en Grecia