Sébastien Ogier se consagró campeón del Rally Mundial por séptima vez luego de ganar en Monza, última fecha de la temporada. Tanak y Sordo completaron el podio y le dieron el título a Hyundai.
Con el abandono que sufrió Elfyn Evans ayer, Ogier encaró la última etapa con el camino allanado hacía una nueva corona en la especialidad. El francés abrió el día con una victoria en el tramo PZero Grand Prix y luego se dedicó a llegar en las pasadas por Serraglio, que quedaron en manos de Sordo y Takamoto Katsuta.
De esta manera, el nacido en Gap se quedó con la prueba italiana en 2h15:51.0 y consumó su segunda victoria en el año. Tänak finalizó segundo, a 13’’9 del vencedor y el español de Hyundai completó el podio tras terminar a 15’’3 de la punta.
El piloto de 36 años obtuvo su octavo cetro a nivel mundial y el séptimo dentro del WRC. El galo ganó cuatro coronas con Volkswagen entre 2013 y 2016, luego cosechó dos más con el Ford Fiesta del M-Sport en 2017 y 2018 y este galardón es el primero con Toyota.
More Stories
Gianini se quedó con el título
Rossi ganó en el final de la temporada
Despedida con abandono