El francés se apoderó del liderazgo de la carrera hasta asegurar una nueva victoria en su extenso y glorioso historial dentro del WRC. Evans y Neuville completaron el podio de una competencia peleada hasta el final.
Sébastien Ogier consiguió su primera victoria del año junto a Vincent Landais, agrandándose aún más sus números como leyenda del Campeonato del Mundo de Rally. Si hace unas horas era Max Verstappen el que alcanzaba los 58 triunfos en la Fórmula 1, Seb llegaba a los 59 en el WRC, logrando a su vez su podio número 100.
Números impresionantes para un desenlace imprevisible ya que, cuando Ogier parecía descartado de la victoria, los errores de Thierry Neuville y de Elfyn Evans en el antepenúltimo tramo del rally báltico terminó por colocarle al frente en un momento en el que el galo estaba dejando entrever ciertos problemas con su Toyota. Ni siquiera un susto por parte del ocho veces Campeón, subiéndose por la montaña, terminó por alterar más el resultado entre los cinco primeros y Ogier certificó la victoria.
Elfyn Evans tuvo que conformarse con una nueva segunda posición, aunque obteniendo 19 puntos con vistas a la general; misma cifra que se llevaba un Thierry Neuville, que a los 18 puntos que logró el sábado sólo pudo añadirle uno más por ser séptimo en la clasificación unitaria del domingo. Ogier, que ganó la prueba se llevó 21 por los 20 de Tänak, por lo que el nuevo sistema de puntuación vuelve a erigirse como un elemento polémico que da muy poco valor a las victorias.
Tocaba mirar a las tablas de puntos para ver cómo sería finalmente el reparto, con Adrien Fourmaux llevándose los cinco de la Power Stage por delante de Ott Tänak, Sébastien Ogier, Takamoto Katsuta y Elfyn Evans; mientras que sería el japonés el que se llevaba los siete puntos por ser el más rápido durante la etapa del domingo, ganándole la partida a Ott Tänak, Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans.
En este punto, Neuville lidera la general con 86 puntos sobre los 80 de Evans y los 59 de un Fourmaux que sale por delante de Ott Tänak, cuarto con 53 puntos y 45 de Sébastien Ogier, empatado a puntos con Katsuta. En el apartado de constructores, Toyota lidera con 176 puntos por los 169 de Hyundai y los 96 de Ford. El próximo, Portugal del 9 al 12 de mayo.
More Stories
Mal fin de semana para Colapinto
Santero campeón del TC
Díaz campeón en Córdoba