16 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Ogier sumó un nuevo triunfo

Rally Mundial en Portugal.

El francés sumó su triunfo 59 con el Rally de Portugal. Con el Toyota, superó a los Hyundai de Ott Tänak y Thierry Neuville y es el cuarto ganador de la temporada mundial.

Sébastien Ogier logró cerrar exitosamente el domingo en los caminos del Rally de Portugal, cuarta fecha del campeonato mundial de la especialidad, acortando así la distancia en puntos por el certamen que lidera Neuville -ayudado además por los retrasos que tuvieron sus compañeros Elfyn Evans (terminó sexto) y el actual campeón Kalle Rovanpera, quien abandonó cuando lideraba-.

Cinco pilotos diferentes lideraron la prueba de tierra, corrida por caminos cercanos a las ciudades de Oporto y Matosinhos, en el norte de Portugal; pasando Ogier al frente el sábado, durante el cual su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Kalle Rovanperä, volcó cuando era líder y Takamoto Katsuta retiró su coche similar con la suspensión trasera destrozada.

El torneo lo lidera Neuville con 24 puntos de ventaja sobre Elfyn Evans y tercero se ubica Tanak a 31. En la isla de Cerdegna, Italia, se correrá la quinta ronda de WRC entre el 30 de mayo y 2 de junio.