20 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Pálido empate

Fue 1-1 vs Central Córdoba.

Duelo de necesitados con igualdad.

En una calurosa tarde de sábado se enfrentaron en Vicente López, el Calamar y el Ferroviario. El local con muchos cambios por bajo rendimiento (Macagno por Arce, Marcich por Infante,Zalazar por Taborda y Quiroga por Baldasarra).

El primer tiempo reflejó la actualidad de ambos equipos. El calamar buscando sin conexión entre líneas y abusando del pelotazo a Quiroga -así llegó la jugada más importante de la primera parte-. El delantero se la bajó a Zalazar dentro del área y éste elevó el tiro por arriba del travesaño. Los de Santiago pelearon el medio campo y trataron de salir rápido de contra.

El segundo tiempo encontró a un Platense más decidido a buscar la victoria. A los 9′ entraron Alonso y Taborda por Zalazar y Caccabue; y a los 21′, Ronald Martinez por Quiroga. A los 27′ llegó el gol, un tiro de esquina de Taborda desde la derecha cae en la cabeza de Vázquez que mete la pelota en el corazón del área y Susso, casi cayéndose, metió un zurdazo que venció la resistencia de Ledesma.

Pero la alegría le duró poco a la gente de Saavedra, ya que Lucas Gamba -luego de una lesión de Susso quedó sin marca-, pateó al arco y con la complicidad de Macagno puso el empate. Siguió buscando el Calamar con desorden; Servetto tuvo en sus pies el triunfo, pero demoró en la definición y el ex arquero del Marrón le tapó el tiro.

Empate con sabor amargo para el local, no así para la visita que se llevó lo que vino a buscar. Se acortan los tiempos y el equipo no aparece , todavía no pudo ganar de local. Difícil panorama para Martín que debe afrontar la lucha por no descender con un plantel corto y de poca jerarquía.