
Independiente. La Voz del Hincha.
y Deportivo Riestra se enfrentaron por la fecha 15 del Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Riestra salió a hacer su juego; juntar bien la líneas, cerrarse atrás y aprovechar alguna contra para lastimar a
.
En cambio, salió a buscarlo pero los visitantes cumplieron al pie de la letra su tarea. Claro que todo el plan del equipo de la latita, no hubiese sido posible sin el impresentable arbitraje de Pablo Echeverría con la vergonzosa participación de Silvio Trucco en el VAR, que fueron claves en jugadas puntuales y relevantes. En el primer tiempo no cobraron un penal por mano levantada del defensor de Riestra dentro del área y ni siquiera lo llamaron del VAR; no cobra foul, ni amonesta, ni mucho menos expulsa a un jugador de Riestra por un pisotón a Luciano Cabral -que luego casualmente por el mismo pisotón, el 10 del Rojo, es expulsado del partido en el segundo tiempo a raíz de la llamada de la terna en Ezeiza-.
También reclamó penal en la segunda etapa por una doble falta luego de un córner por un agarrón y un toque en la cabeza por un pie levantado en perjuicio de Kevin Lomónaco -además, dejaron pegar demasiado y las amarillas para los blancos se hacían esperar-.
tuvo algunas alternativas de gol en una pelota que pone Cabral que lo deja solo frente al arquero a Millán que no controla bien y lo llegan a tapar; otra intervención del 10 que con una delicia remata desde la puerta del área y el balón pega en el palo; y la última del partido, en una pelota llovida sobre el área chica que falla por primera vez el arquero Arce y Loyola cabecea con la nuca y un defensor visitante la saca en la línea.
También el Malevo tuvo sus chances de contra -sobre todo en el primer tiempo-, un mano a mano que tapa Rey con el pecho, un remate potentísimo en el palo y un tiro cruzado que se fue desviado en la segunda etapa.
El equipo de Vaccari con 10 fue mucho más que Riestra, incluso teniendo que realizar modificaciones obligadas por las lesiones musculares de Pablo Galdames y de Gabriel Ávalos, por estas razones defendió casi todo el segundo tiempo mano a mano y esto hizo que Kevin Lomónaco se transformara en la figura de la cancha -no perdió ningún duelo-.
A pesar del arbitraje deberá mejorar mucho su eficacia a la hora de definir los partidos; y comenzar a entender que para pelear cosas importantes, debe superar este tipo de encuentros porque teniendo en cuenta la muy buena performance que tiene de local muchos -por no decir la mayoría- de los equipos le van a jugar de esta manera.

Cambios: Federico Vera por Pablo Galdames; Matías Giménez Rojas por Gabriel Avalos; Lucas Román por Diego Tarzia y Federico Mancuello por Lautaro Millán. Mejor Jugador: Kevin Lomónaco. Próximo Partido: Atlético Tucumán vs. Independiente; Día: Miércoles 30/04; Horario: 21:00 hs.; Estadio: Monumental José Fierro.
More Stories
Sin crédito
Caída libre
Ante el Patrón, nos faltó un sindicato que nos defienda