22 octubre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Pequeña venganza

Platense 1 Rosario central 0

Platense.

En el atardecer del domingo jugó contra el Canalla en el C.V.l. Salió a presionar alto y a no permitir la salida del fondo del buen equipo rosarino; sin dudas, el gol tempranero de Mainero a los 9′ luego de un preciso centro de Barros Schelotto (es flojo en la marca pero trepa por su carril con mucho criterio), obligó a Central a buscar el empate y a a jugar con mayor tranquilidad.

Así sería la tarde de . La presencia de Taborda le permitía a circuito de juego para no abusar del pelotazo al nueve, el doble cinco (Picco-Juárez) funcionaba bien, los cuatro del fondo hacían un partido correcto, Mainero tenía un buen desempeño, Pellegrino perdía y ganaba con los duros defensores del auriazul y Minerva tenía un flojito partido.

A los 20′, centro llovido al área de que cabeceó Barbieri al gol pero que Merlos lo anuló por carga al arquero en el área chica; inmediatamente en la contra, un centro de Mainero desde la derecha es interceptado por el 9 de de cabeza que no le pudo dar dirección ni potencia.

Luego Central tuvo dos opciones con un tiro libre de Malcorra -apenas por arriba del travesaño- y un tiro desde afuera del área bien conjurado en dos tiempos por el golero de .

En el segundo tiempo se vio a un Canalla más protagonista y a parado de contragolpe. Entraron Baldasarra por el flojo Minerva a los 65′ y a los 75′ Villalba por Juárez y Schor por Mainero; luego Gómez por Picco y Martínez por Pellegrino a los 85′.

A pesar de tener el dominio del terreno, la visita no inquietó a Cozzani; las más claras fueron para : una de Taborda que entrando solo por derecha dentro del área su tiro se fue sobre el travesaño de Fatura Brown; luego, Barullo Schor quedó sólo frente al arco visitante, pero justo cuando iba a definir ante la salida del arquero se la pellizcó desde atrás un defensor rosarino.

Tres puntos importantes.

Sobre el final, en tiempo de descuento, cuando parecía abrochada la victoria una innecesaria mano de Gómez en el área no es vista por Merlos, pero sí por el estricto VAR para algunos equipos, revisión de Merlos y tiro desde los doce pasos ante la decepción y bronca del público de . Tomó la responsabilidad nuestro verdugo de la final en Santiago, el jugador Lovera, pero esta vez la suerte por fin le sonrió a y el tiro del jugador visitante fue muy cruzado a la derecha de Cozzani que pegó en la base del poste, cruzó la línea y salió por el fondo.

No hubo tiempo para más y final. Tres puntos de oro para afrontar los próximos difíciles partidos que siguen, Racing en el Cilindro y River en Vicente López. La figura: Mainero (8).