Cuarto título en la categoría para el piloto de Tandil. Ganó la Carrera 2, escoltado por Vivian y Rossi. La del sábado había sido para Facundo Aldrighetti.
El TC2000 disputó la décima fecha de la temporada en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario que volvió a visitar luego de hacerlo por última vez en 2022, con la victoria en la segunda carrera del Renault Fluence de Leonel Pernía; quien además, se quedó con el título debido a la distancia que le sacó al hasta ahora segundo Matías Rossi -Tiago Pernía también pelea por esa posición- en la tabla de la temporada.
La carrera fue un monólogo de Pernía, que solo puso en duda su liderazgo cuando ingresó el auto de seguridad y la amplia diferencia que mantenía con sus perseguidores quedó en el olvido. Sin embargo, lo pudo aguantar a Vivian en el relanzamiento y de a poco fue consiguiendo alejarse nuevamente hasta cruzar la bandera a cuadros.
Además, el AXION energy Sport se consagró campeón de equipos. La escuadra de Marcelo Ambrogio consiguió una brecha indescontable sobre su perseguidor, el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.
La próxima fecha del año será en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba el 23 y 24 de noviembre.
Por otro lado, luego de festejar el título, Leonel Pernía se quedó con la segunda carrera TCR South America -la primera fue del uruguayo Juan Casella-. Luego de nueve fechas el brasileño Cardoso se mantiene líder con 430 puntos, dos más que el uruguayo Casella, el brasileño Raphael Reis es tercero, con 382, seguido de Rosso, con 365 y Leonel Pernía cierra la lista de los cinco primeros con 342. La última fecha será el fin de semana de 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre en el autódromo de Rosario (Santa Fe, Argentina).
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner