1 – Talleres 2
Una tarde de sol… como dice una de las canciones de cancha más conocidas de nuestro repertorio, digna de un fútbol que esperamos aflore en el Calamar y reafirme los últimos resultados conseguidos. Un estadio el Mario Alberto Kempes tan impecable como casi siempre y un césped cortito y mojado para una buena circulación del balón.
Platense repite parado táctico de 1-4-4-2 como así también su formación que viene siendo de memoria. Ojeda en el arco; Shott, Acevedo, Cardozo, Infante ; en el medio Baldazarra, Lamberti, Gómez y Bertolo; y los delanteros Mansilla y Tissera Talleres se paró con un 1-4-2-3-1 Herrera; Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz; Villagra, Méndez; Valoyes, Auzqui, Fértoli; Retegui.
El Marrón proponía un partido disputado ejerciendo presión en el medio entregando la salida a los centrales de Talleres para recuperar el balón en tres pases y llegar al arco de enfrente. Importante dato: recibió goles en todos los partidos y la búsqueda del cero en el arco daría un poco más de seguridad. El Tallarín por su lado, como siempre en este torneo, necesitaba de la tenencia del balón para profundizar en su constante búsqueda del arco de enfrente. Pero se encontró con un rival muy ordenado y concentrado que su planteo incomodo al conjunto local.
En un primer tiempo muy disputado y de gran nivel tanto de Lamberti como Gómez que obstruyeron todos los caminos e iniciaron lo mejor del Calamar desde sus quites y pases certeros. Se hizo entretenido observar estas dos posturas y cada uno tuvo sus chances de abrir el marcador. La T avisó a los cuatro con un remate alto de fuera del área de Villagra y la respuesta a los 7´con un remate de Mansilla que desvió el arquero al córner.
Si decimos interesante el primer periodo el segundo lo fue mucho más ya que el juego se rompió al minuto con el primero del conjunto local con un buen centro atrás de Valoyes y una mejor definición de Fértoli. De aquí al minuto 14 el cotejo se hizo de un vertiginoso ida y vuelta. A los 4´luego de una buena lectura para anticipar una salida fallida de la defensa local, Shott recuperó, entro al área y definió como un delantero experimentado; gol y 1-1 que pretendía devolver tranquilidad al Calamar. Pero no sucedería.
En este trajín de ataque por ataque, el equipo perdió lo que mejor venía haciendo… incomodar y tratar de lastimar. A los 8′ gran tapada de Ojeda ante Reteghi, a los 12´gran jugada individual de Baldazarra con centro a contra pie y Gómez remata a las manos del arquero. A los 14´Auzqui luego de un centro pasado desde la izquierda define fuerte al gol. Este 2-1 golpeó duro el ánimo, no el espíritu de lucha que se mantuvo, pero da la impresión que el equipo no tiene un plan B, los cambios se repiten como la entrada de Curuchet a los 22´junto con Bogado que mucho no pudieron prevalecer. Recién a los 39´luego de un gran desborde por izquierda de Tijanovich y un mejor centro que Mansilla tomó de aire arriba del travesaño, pudo la
visita acercarse con peligro.
Platense no hizo un mal juego ante quien quedó puntero del torneo, pero el mal resultado nos aprieta cada vez más. Una pena que el esfuerzo no tenga por lo menos una mínima recompensa…El clásico será vital para recomponer el aliento de un equipo que se llevó poco en esta visita a Córdoba que tanto nos cuesta históricamente. Nada mejor que apropiarse los tres puntos el próximo domingo y saldar la deuda del resultado que esta tarde nos fue esquivo.
More Stories
Falta el KO
Por fin entró
Depende de nosotros