21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Platense: difícil momento

Dura derrota

Tigre 4 – 0

Ni al más descreído hincha Calamar, si hace un mes le hubieran anticipado este presente lo creería. Platense viene de perder cuatro partidos seguidos; increíble pero real, que lo pone en un lugar de crisis futbolística, la peor desde el regreso a Primera.

Si bien es verdad que contra Banfield y Unión se perdieron puntos insólitos, algunos por Saavedra hablan “de brujería y de “trabajos negros”; porque el presente del club es realmente llamativo, se pierde con errores groseros y con goles que se hace el propio equipo, con un nivel bajo de jugadores claves. Pero lo más sensible son las lesiones (otro símbolo de manos negras?? ) de Suso, Tijanovich y Shot, más la última de Ruiz Diaz, el central uruguayo.

Las dos últimas derrotas frente a Patronato y Tigre empeoraron la situación y golpearon duramente la confianza del hincha. En la semana, la CD ratificó su confianza en la continuidad del cuerpo técnico del Ruso Spontón; hay 15 dias al próximo partido, mucho por hacer, mucho para trabajar antes de viajar a Rosario para enfrentar a Newell’s.

En cuanto a lo institucional se trabaja duramente para VOLVER A MANUELA PEDRAZA Y CRAMER; reducto Calamar por historia, pertenencia, cultura y necesidad. A nuestro humilde entender el barrio de Nuñez y Saavedra se verá muy beneficiado con la presencia de un club SIN FINES DE LUCRO que trabaja codo a codo con la sociedad, su barrio y su gente. La esperanza está en marcha, solo depende que los legisladores de CABA acompañen la merecida vuelta del Marrón al lugar donde años atrás estaba su estadio y hasta donde hace unas décadas entrenaban sus inferiores; antes de ser concesionado a un privado que solo se limita a lucrar con el fútbol, alquilando las canchas y convirtiendo a los vecinos en clientes.