20 abril, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

Platense: el día del arquero

Igualdad ante Newell's.

Emotivo empate.

En un domingo de verano, a la tarde bajo el sol de Vicente López se enfrentaron Calamares y Leprosos.
Partido friccionado, intenso, donde Platense abusó del pelotazo al 9 (Quiroga), con la habilidad y barullo de Zalazar por los costados y el talento en cuentagotas de Taborda.

Un pelotazo largo de Hoyos encontró mal parada a la defensa local y la visita abrió el marcador por intermedio de Sordo. El marrón fue a buscar el empate y luego de un supuesto penal al apache Baldasarra, llegó el empate por medio de Morgantini ante la floja respuesta del arquero visitante.

En el segundo tiempo, el Calamar siguió buscando pero Ñewell’s encontró un penal -Pignani va al piso para barrer un centro y le toca en la mano-, donde Arce se vistió de héroe y sacó el tiro magistralmente; tras cartón, el 1 metió un pelotazo largo y ante las dudas de Hoyos, la pelota lo superó y Baldasarra convirtió el transitorio 2 a 1.

Poco le duró la alegría al equipo del Titán. Ante un tiro cruzado, Arce dio un rebote largo (pareció que podría haber contenido el remate) y gol del rojinegro. Luego, un tiro de Taborda desde afuera que se fue rozando el travesaño y no mucho más hasta el final.

Auspicioso debut del equipo de Palermo parado ofensivamente, sin negociar la actitud. Crédito abierto para seguir trabajando en corregir errores.