2 – Sarmiento 0
Tarde de domingo en el Vicente López, se enfrentan calamares y verdinegros; ambos ascendidos hace un año, tratando de hacer pie en la categoría y parejos en puntos. Platense enfrentó previamente un virus que alejó a varios de sus titulares habituales: salieron Mansilla, Franz González, Infante y Gómez; alineando con De olivera; Schott, Ruiz Diaz, Suso y Cardozo; Lamberti, Baldassarra, Shor, Bertolo, Tijanovich y Bergessio.
Con el arbitraje de Yael Falcón arrancó el primer tiempo complicado para los locales, Sarmiento salió a apretar e intentar ponerse en ventaja; pero pasado los 10-15′, el local lo emparejó y se convirtió en un partido táctico con interesantes idas y vueltas, pero sin lograr abrir el marcador.
Ya en el segundo tiempo y con otra actitud del Calamar que vino desde el vesturio, en un claro penal a Bertolo, Bergessio estampó el 1 a 0 -segundo partido en Vicente López, segundo gol en el mismo arco-. De ahí al final fue más claro y contundente el local; apoyado por su público, ya en ventaja y en control del partido, no pasó sobresaltos salvo algún cabezazo después de algún centro cruzado. Pero había olor a más y así, sobre la hora, en un contragolpe Contreras estampó el definitivo 2 a 0 y fiesta en Saavedra, Platense puntero en Primera A; un sueño de pocas fechas pero quien nos saca la ilusión. Por ahora a disfrutar y a acompañar a este equipo el próximo viernes otra vez de local ante Banfield, que viene de golear a GELP.
En tanto el básquet Calamar ganó en Obras 95 a 72 empezando a enderezar el rumbo. Desde Platenseayuda informan que el próximo viernes continúan recolectando útiles para luego entregarlos en escuelas y a niños que los precisen, desde aca invitamos a colaborar con este noble y gran gesto.
More Stories
Falta el KO
Por fin entró
Depende de nosotros