1 – Talleres 0
En el estadio Ciudad de Vicente López se enfrentaron Platense y Talleres con aspiraciones bastantes diferentes. El local alineó con De Olivera; Schott, Díaz, Suso e Infante; Gómez, Lamberti; Mansilla, Delgadillo, Tijanovich y con el 9 en la espalda Gonzalo Bergessio -el regreso del goleador, esperadísimo y ansiado por la parcialidad Calamar desde hace años-.
El primer tiempo fue un partido dividido de mucha marca y táctica, casi no hubo situaciones de gol para ninguno de los dos -quizás la más destacada fue un centro de Tijanovich que Bergessio impactó de cabeza pero pasado y se perdió la apertura del marcador-, en un estadio con una multitud que alentaba de los cuatro costados .
Ya en el segundo tiempo, el encuentro se acható aún más. Mucho toque seguro, corto y triangulado; pero lejos de los arcos. La fiesta se vivía en las tribunas, se prestaban la pelota aunque la posesión siempre era del visitante; solo eso, la tenía pero no llegaba. Y vinieron los cambios: una sucesión interminable por ambos lados -cinco del Calamar y tres de la T. Ese movimiento de piezas favoreció al local, sobre todo por el ímpetu, el despliegue y las ganas de Schor que ganaba por el lado derecho del ataque Calamar.
En la última arremetida del joven delantero, literalmente limpió al defensor con un enganche y se la puso en la cabeza a Bergessio, quien con notable movimiento y cabezazo estampó el 1 a 0 para el delirio de la muchedumbre Calamar -su primer gol con Platense en Primera-. Segundo partido (contando aquel último vs Vélez que lo ganó también sobre la hora) que el Marrón gracias a Schor suma de a tres, el primer objetivo a corto plazo mientras se busca funcionamiento y mejorar en cuanto a la tenencia y al juego, que fue la deuda que quedó.
Ya el próximo Jueves 21,30hs se viene la segunda fecha en Tucumán vs Atletico que viene de perder. En cuanto a la reserva Calamar, con gol de Seinedin, empató vs Talleres 1 a1 en el predio de Inferiores en Caba.
More Stories
Falta el KO
Por fin entró
Depende de nosotros