Colapinto finalizó tercero en la carrera principal del fin de semana, ganada por Zack O’Sullivan.
En el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 3, disputado en Hungaroring de Budapest por la octava fecha de la temporada, el argentino Franco Colapinto finalizó tercero, sumando así su cuarto podio del año. La competencia fue ganada por Zack O’Sullivan, de punta a punta, mientras que segundo finalizó Dino Beganovic, ambos conservando los puestos de largada.
El integrante de la Academia Williams se subió al podio luego de superar en una muy buena maniobra a Leonardo Fornarolli en la vuelta 6 y sacarle una buena ventaja a su perseguidor Oliver Goethe. “Fuimos muy rápidos al final. Vi que el tercero venía perdiendo ritmo y traté de cuidar para poder atacar. Esperaba un auto de seguridad para poder pelear por el segundo puesto, pero hice lo que pude. Empujé al máximo en las últimas vueltas y así y todo pude recortarle mucho terreno”, declaró el argentino.
Con estos resultados, el piloto pilarense trepó una posición en el campeonato y se ubica 6º con 95 puntos. “Contento con el fin de semana y los puntos. Sumamos en el Sprint y en la carrera principal, con un gran funcionamiento del auto. No trato de volverme loco, sino maximizar el auto que tengo para lograr los mejores resultados”.
El campeonato tiene al brasileño Gabriel Bortoleto primero con 144 puntos; 2º Zack O’Sullivan 101; 3º Josep Martí 100; 4º Paul Aron 94 y 5º Dino Beganovic 94.
La próxima fecha el 30 de julio en Spa-Francorchamps, compartiendo el fin de semana con la Fórmula 1
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner