21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Por fin una alegría

Racing Club 2 Boca Juniors 1

Racing Club.

dio vuelta un partido después de un año y medio. El encuentro fue parejo, sobre todo en el primer tiempo. Boca abrió el marcador a los 17′, tras una gran asistencia de Merentiel y una buena definición de Giménez.

Todo indicaba que el partido se terminaba en ese momento, porque el equipo de Costas llevaba una larga racha negativa estando en desventaja. Pero a los 21′ (gracias “Chiquito” Romero), tras una mala salida del arquero de Boca, a través de Nardoni llegó al empate.

A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta con chances claras para ambos equipos. Con un que demostró (por fin) estar a la altura de un partido importante, porque generó situaciones, presionó en toda la cancha y sobre todo puso mucho de lo que hay que poner en un clásico.

Vale doble.

El segundo tiempo se jugó con la misma intensidad, con (empujado por su gente) intentando ser el protagonista de la tarde/noche y un Boca que se fue quedando sin fuerzas y dejó de presionar como lo había hecho en el primer tiempo.

Y sí, por fin se dio algo que venía costando mucho, entraron los colombianos, frotaron la lámpara y revirtió el resultado, quedándose con el clásico. Así, Costas respira y tiene crédito por lo menos hasta la Copa Sudamericana.