19 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Por una cabeza

Platense

Por Diego Barbieri

Para los amantes de lo técnico y táctico fue la noche ideal. Desde el minuto cero, Platense y Morón se disputaron el manejo de la pelota y desde ahí intentar jugar -con el agregado de dos nueves históricos en la cancha como Vega y Akerman para ponerle más pimienta-.

El primer tiempo pasó sin sobresaltos para los arqueros, solo un disparo de media distancia de Thiago Palacios que pasó muy cerca del palo y una jugada de pelota parada que desperdició el Gallo sobre el cierre.

En el segundo tiempo, pegó primero Morón y desde ahí el partido cambió a un “palo por palo”. El Calamar buscó el empate sin tregua y Morón contragolpeó -en este tramo se vio lo mejor del Marrón-. Apoyado en su cantera de jugadores de inferiores (terminó jugando con cinco de los once en cancha); justamente uno de ellos, Schor de cabeza lo empató y se hizo justicia.

Mala noche del árbitro Yamil Possi y su terna arbitral para un Calamar que sigue en la cima de la zona A -su próximo rival será Estudiantes en Río Cuarto, el viernes a las 21hs esperando recuperar a Susvielles y Bogado-.

Mientras, en los institucional el club de Vicente López se encuentra en obras: la construcción de la nueva sede, buffet y el local de la tienda Platensemanía convocando a sus hinchas a asociarse.