11 octubre, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

Positivo empate

Columna del Calamar.

Platense.

Se inició la Copa de la Liga para Platense, que recibió a Boca Juniors en un estadio remodelado y repleto de hinchas calamares. Sorprendió el planteo del técnico local Sebastián Grazzini, plantando una línea de tres con Rius y Lozano como carrileros y Picco entre los centrales de la defensa.

Dominó las acciones el local en el comienzo con la habilidad de Ocampo sobre la derecha y la buena labor de Gómez y Juárez en el medio. Lo tuvo Rius en sus pies, pero su tiro salió sobre el travesaño; y también Advíncula estuvo cerca, pero su disparo fue rechazado por el arquero local.

En la segunda etapa, Martínez hizo algunos retoques en su equipo y Boca se adueñó de las acciones, mientras que al equipo Calamar se lo vio cansado por el esfuerzo hecho en la primera mitad. Cambios a los 65′ -Ferreyra por Ocampo, Montenegro por Juárez-, a los 75′ -Pellegrino por Ronaldo, Villalba por Gómez ( lesionado?) y Valdivia por Lozano-. Sorprendió que Rius siguiera en cancha ya muy cansado y permitiendo las constantes subidas de Fabra que generaron peligro en el arco de Cozzani.

Cavani lo tuvo pero Picco le tocó justo la pelota y el uruguayo no pudo dominar el balón. Platense solo arrimó peligro con un tiro de Lozano sobre el travesaño. Luego, entró el ex Unión Zenón en la visita, quien tuvo el gol en sus pies en dos oportunidades pero por suerte para la parcialidad local definió mal.

Empate que conformó al Marrón por la envergadura del rival y porque es un equipo nuevo y en formación. Esperemos que los refuerzos que faltan debutar le den al Calamar mayor presencia en el área rival. La figura Juárez (7).