21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Punto que suma

La crónica Calamar.

En el Estadio 15 de Abril, a primera hora de la tarde, se enfrentaron el local Unión de Santa Fe contra Platense.

El partido fue gris como la tarde santafecina. En el primer tiempo, se alternaron el dominio de las acciones sin generar demasiado peligro para los arqueros. El calamar trataba de hilvanar juego de forma prolija con Castro, Diaz y Marcich; pero la liviandad de sus delanteros no le permitió llegar al arco de Moyano con peligro.

Por el lado del Tatengue se notó la ausencia de su armador -Machuca-, pero intentó con centros por el lado de Lozano, el lateral derecho del Marrón que se proyecta mejor de lo que marca. Los centrales de la visita, Pellegrino y Vázquez, hicieron un correcto desempeño para rechazar toda insinuación de peligro.

En el segundo tiempo, el equipo del Kily se adueñó de la pelota y los de Marrón no hacían pie en una cancha en pésimas condiciones; donde Rossi no se hizo patrón del medio como en el partido contra Sarmiento. A los 60′ doble cambio en el equipo del Titán, entraron Schor y Servetto por Infante y Quiroga, pasando Marcich al puesto de lateral izquierdo.

El partido era áspero, peleado y con poco fútbol. A los 79′ entró Jaquet por el irregular Ronaldo y el visitante se plantó con cinco en el fondo, soltando un poco a Lozano por derecha -el punto no le caía nada mal al equipo de Vicente López-. A los 85′ ingresó Cacciabue por F. Diaz y Baldassara por N. Castro.

En el final lo tuvo el Marrón con un cabezazo bombeado de Jaquet que sacó Moyano al córner; y tras cartón, un tiro de Servetto que sacó un defensor local sobre la línea. Pero hubiese sido mucho premio para el visitante. 

Buen punto en el difícil reducto Unionista, pero sin delanteros más picantes cuesta llegar al gol. La figura Vazquez (7).