Running. Entrenamiento.
Mucho se menciona la importancia de la alimentación, lo clave que resulta el descanso y el entrenamiento…pero, hay algunas acciones o decisiones que son claves en la previa a una competencia.
Ropa:
Nunca probar vestimenta nueva el día de la carrera. Cambiar zapatillas o ropa sin que las hayamos probado antes en entrenamientos -puede traernos problemas como roces de costuras de la nueva vestimenta en la piel, ampollas por un calzado no amoldado-.
Alimentación e hidratación:
Lo recomendado es consumir 500 cc de agua dos horas antes de la carrera y 250 cc quince minutos antes de una competencia en un clima normal. Además, lo ideal es planificar un desayuno que hayamos probado varias veces en entrenamientos y con las cantidades adecuadas.
Puntualidad:
Prever retrasos por razones impensadas, como también averiguar en chats o el día de la expo cuanto es el tiempo adecuado en llegar al lugar de la competencia.
Clima:
Es muy importante averiguar el clima que nos tocara, y más importante aún, chequearlo en la misma mañana para hacer los cambios de ropa que se necesiten.
Más:
No dormir adecuadamente, no utilizar vaselina en las zonas donde has tenido rozaduras, no calentar el cuerpo antes de una competencia, no llevar ropa para abrigarnos antes de una carrera, etc…
*Artículo basado en Marathon Ranking, Corredor promedio y Sport Facilities.
More Stories
Qué son los ultra trail
Por qué es bueno correr
Lo mejor para tus 5K