Rafael Nadal le ganó Novak Djokovic 6-0, 6-2 y 7-5 para alzar por 13ª vez la corona en el Abierto de Francia e igualó los veinte Grand Slam que ostenta Roger Federer.
En la previa de esta final se anunciaba un gran cruce, un clásico de este deporte -56ª vez que se veían las caras en toda su carrera, la 28ª para decidir un título y la 3ª que definía un título de Roland Garros-; sin embargo, el español no le dio chances al número uno dejando bien en claro que es el mejor de la historia en polvo de ladrillo.
El primer set se lo quedó por un contundente 6-0 en 45 minutos; el segundo, Nadal le quebró el saque dos veces consecutivas para adelantarse 4-1 y en 49 minutos ganarlo 6-2; mientras que el tercero, resultó ser el más parejo. La paridad llegó hasta que se quedó con el saque del serbio para ponerse 6-5 arriba y así coronar un nuevo título con su servicio, 7-5, en un total de 2 horas y 41 minutos de juego.
El camino de esta nueva conquista se dio tras vencer a Egor Gerasimov, Mackenzie McDonald, Stefano Travaglia, Sebastian Korda, Jannik Sinner y Diego Schwartzman -no perdió ningún set y sólo dio 53 games-.
More Stories
Belgrano y Deportes Racionales se quedaron con el título
Sherif festejó en Buenos Aires
Italia logró la segunda consecutiva