El hombre de Skoda se impuso en una carrera dura y aspira a pelear el título hasta el final. Marcos Ligato fue segundo y Augusto D’Agostini completó el podio luego de ir liderando desde el sábado.
Alejandro Cancio ganó el Rally de San Luis por la séptima fecha del Rally Nacional disputado en Concarán, en un escenario muy difícil debido a la lluvia del domingo que hizo que se cancelaran dos pruebas y la carrera terminó de manera adelantada, lo que privó de un final más apasionante.
El sábado fue muy cambiante para el clasificador porque el local, Miguel Baldoni, lideraba la competencia hasta que un problema en la dirección lo obligó a retirarse. En ese momento, Augusto D’Agostini heredó el primer puesto que cuidó en el último tramo de la primera etapa. El catamarqueño se quedó con el primer día por 7,2s sobre Cancio y 20,3s a Ligato.El domingo, con un clima complicado por las lluvias, la carrera se puso mucho más tensa ya que el piso iba a exigir a los autos y pilotos. Mientras Cancio empezaba a descontar, D’Agostini tuvo un retraso de poco más de 20 segundos en la prueba especial número nueve y esto lo reubicó en el tercer puesto. Cancio fue el nuevo líder seguido de Ligato por 8,9s de diferencia.
Sin embargo, el anuncio de la suspensión de la prueba siguiente terminó de manera precipitada la séptima fecha del calendario. Finalmente el triunfo fue para Alejandro Cancio que nuevamente se impuso sobre el cordobés, Marcos Ligato, quien terminó segundo aunque ganó la segunda etapa y esto evita que en el campeonato se le acerque el neuquino. En tercer lugar llegó Augusto D’Agostini para redondear una tarea más que aceptable a pesar de la decepción de no poder mantener el primer lugar.
La próxima carrera será en Reconquista, Santa Fe, del 21 al 23 de octubre.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner