17 agosto, 2022

WebDepordata

Un lugar, todas las disciplinas

Rally Argentino: Cancio se puso el Poncho

Competencia en Catamarca

El actual campeón volvió a ganar y no da respiro en el campeonato que lo tiene como líder a Ligato. El cordobés fue segundo y cometió un error clave que lo marginó del triunfo. D’Agostini completó el podio. 

Alejandro Cancio ganó el Rally del Poncho disputado en Catamarca por la quinta fecha del campeonato del Rally Argentino. El neuquino heredó el primer puesto el domingo, cuando Marcos Ligato cometió un error que le significó ceder 20 segundos en la general y que Cancio lo aprovechó. El cordobés se fue ancho en una curva en la tercera prueba del domingo y reventó la cubierta trasera izquierda, resignando todo lo bueno que había obtenido el sábado -lo culminó puntero por 6,5s sobre el campeón actual de la categoría-.

El destino le sonrió a Cancio que nunca deja de acelerar. Es una pelea carrera a carrera, tramo a tramo, entre Cancio y Ligato. El primero con Skoda y el segundo con Citroen, ambos coches R5, y de no cambiar nada se mantendrá hasta el final de la temporada donde actualmente cada uno tiene dos triunfos.

El de Río Ceballos había hecho todo bien el sábado y antes del error del domingo, aventajaba a Cancio por 7,8s; pero luego se retrasó para ser escolta. Fue el segundo triunfo del Ale Cancio que ganó la general, y la segunda etapa. Mientras que Marcos Ligato fue segundo en la general, lógicamente ganando la etapa del sábado. El tercero fue el local, Augusto D’Agostini, con el apoyo de todo el público. Por otra parte, en la categoría Maxi Rally, Gastón Pasten ganó de principio a fin, seguido de Federico Villagra y tercero Leandro Bonín.

La próxima carrera será en Agosto del 5 al 7 en la tradicional Vuelta de la Manzana en Río Negro.

Campeonato
  1º Marcos Ligato 185   2º Alejandro Cancio 124   3º Martin Scuncio 118   4º Augusto D´Agostini  98   5º Gerónimo Padilla 85