En la última fecha del año disputada en Villa Dolores, Córdoba, el piloto de Río Ceballos se consagró campeón del Rally Nacional con el Citroen C3 R5 del equipo Tango luego de ser cuarto en la carrera. Alejandro Cancio fue quinto y se resignó al subcampeonato. Nico Díaz ganó la carrera.
Marcos Ligato se consagró campeón del Rally Argentino de la temporada 2022 y engrosó su palmarés con un nuevo título en este caso en la clase RC2. El cordobés tenía que regular su marcha sabiendo que todo el desgaste lo tenía que hacer Alejandro Cancio, campeón 2021, pero ya desde el sábado el destino estuvo del lado del múltiple campeón que se quedó con el primer tramo y su contrincante perdió terreno por una cubierta rota.
A partir de ese momento, el piloto de Rio Ceballos levantó un poco el pie del acelerador para no cometer errores y poder llegar al final con el auto sin daños. La competencia pasó a disputarse entre los jovenes que ya vienen pidiendo pista: D’Agostini y Díaz, al que luego se sumó Baldoni.
El domingo se canceló la primera prueba pero luego siguió su curso con un excelente andar de los coches y una apretada lucha por la carrera entre Nico Díaz y Miguel Baldoni dónde predominó el primero, el bonaerense que finalmente se quedó con el triunfo por 3,7s.
El puntano fue escolta y el tercero puesto finalmente fue para el catamarqueño Augusto D’Agostini. Cuarto fue Alejandro Cancio que se quedó con el subcampeonato y quinto Marcos Ligato, que vuelve a ser el campeón, repitiendo lo conseguido en 2014, 2015, 2016 y 2017.
En la clase RC Maxi Rally, Gastón Pasten se impuso en la carrera y también con el título sobre Leandro Bonín que tuvo inconvenientes en la segunda etapa. El sanjuanino fue el más regular del año y llegó con una leve ventaja de medio punto sobre el entrerriano. Pasten se quedó con la primera etapa y la carrera íntegra dentro de la clase para ser campeón.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner