7 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Russell, sobre el final

Fórmula 1

El piloto de Mercedes heredó el primer puesto a pocas vueltas del final luego del incidente que protagonizaron Norris y Verstappen. Piastri y Sainz completaron el podio.

George Russell se quedó con la victoria del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, luego de mantenerse durante gran parte de la carrera en el tercer lugar. El británico aprovechó el toque que Max Verstappen y Lando Norris tuvieron en la vuelta 65 (de 71), para heredar la punta y así cruzar la bandera a cuadros. Hasta ese momento, todo indicaba que la carrera quedaba en poder del neerlandés o del piloto de McLaren, ya que después de una competencia sin demasiados cambios, en los giros finales apareció la adrenalina y la lucha entre estos dos grandes pilotos.

Después de una largada con bastante acción, como por ejemplo el toque entre Leclerc y Piastri, que comenzó a generar una carrera para el olvido para el piloto de Ferrari, Max Verstappen empezó a escaparse en la delantera. Lando Norris y George Russell se mantenían en las siguientes posiciones. Si bien la competencia sobre el trazado austríaco no provocaba grandes emociones y el tricampeón del mundo le había sacado más de 8 segundos de diferencia a Norris, en los últimos seis giros todo cambió.

Max ingresó a boxes a cambiar neumáticos y Lando siguió la estrategia del piloto de Red Bull. Pero el equipo del neerlandés tuvo una error y retrasó la salida de Verstappen, algo que fue aprovechado por Norris para acortar la diferencia. De los boxes salieron separados por menos de 2 segundos y ahí fue que empezó otra carrera. Luego de intentarlo una vez y superarlo, Norris se pasó en la curva siguiente y terminó cayendo nuevamente al 2° lugar. Max se mantenía adelante y tras otro intento del McLaren, volvía a prevalecer adelante. Pero en el giro 65 y, más precisamente en la curva número 4, Lando Norris volvió a intentarlo pero las ruedas de los monoplazas se engancharon y ambos terminaron con neumáticos rotos.

En ese momento, George Russell tomó la punta de la carrera, seguido por Oscar Piastri y Carlos Sainz. Mientras tanto, Norris hacía abandono de la carrera y Verstappen ingresaba a boxes para cambiar la rueda. De esta manera, y tras un electrizante final, el piloto de Mercedes se quedó con la victoria, para convertirse en un nuevo ganador en la presente temporada. Piastri y Sainz completaron el podio. Luego, Hamilton, Verstappen, Hulkenberg, Péez, Magnussen, Ricciardo y Gasly, completaron el top diez.

Lo mejor del GP de Austria.

Las principales posiciones del Campeonato Mundial las encabeza Max Verstappen (Red Bull) con 237 puntos; seguido por Lando Norris (McLaren) con 156 y Charles Leclerc (Ferrari) 150. La temporada seguirá el próximo fin de semana con el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña.