4 marzo, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

San Fernando se despidió con un triunfo

Super Globe 2023

El campeón sudamericano, San Fernando Handball, se convirtió en el primer equipo argentino en disputar el Mundial de Clubes.

La competencia, de la que participan los mejores clubes del planeta, se disputará en Arabia Saudita del 7 al 12 de noviembre, será televisada por Deportv y contará con la participación de un conjunto argentino. El 5 de junio pasado, el multicampeón nacional San Fernando venció a Taubaté de Brasil 35:33 en la final del Sur-Centro de Clubes luego de ir abajo por siete goles y se ganó el derecho a participar del Super Globe -la única conquista de un club argentino a nivel continental fue de Luján en 1997, pero no se realizó luego el torneo internacional-.

Fixture

Grupo A: Al-Ahly (EGY), Al-Noor (KSA), FC Barcelona (ESP) Grupo B: Kuwait SC (KUW), San Fernando HB (ARG), Füchse Berlin (GER) Grupo C: SC Magdeburg (GER), Khaleej (KSA), University of Queensland (AUS) Grupo D: KS Kielce (POL), Al-Najma (BRN), San Francisco CalHeat (USA) El primero de cada grupo avanzará directamente a las semifinales, en tanto que el que salga segundo irá por los puestos 5° al 8°. Los terceros pelearán por la mejor ubicación dentro de las posiciones 9° a 12°.

Grupo B

Martes 7 noviembre: 7:45am vs Kuwait SC (KUW) 41 vs San Fernando HB (ARG) 29 | Deportv
Miércoles 8 noviembre: 8:30am San Fernando HB (ARG) 34 vs Füchse Berlin (GER) 48 | Deportv
Jueves 9 noviembre: Libre: San Fernando HB (ARG), Füchse Berlin (GER) 37 vs Kuwait SC (KUW) 28

El equipo argentino perdió el sábado contra el tercer del grupo A -Al-Noor (KSA)- por los puestos del 9° al 12° por 31 a 29 . El domingo a las 3:15hs (hora Argentina) cerró su participación en el torneo derrotando al Queensland de Australia por el 11° puesto 39 a 28.

La final del torneo la disputaron los equipos alemanes, Füchse Berlin 32 vs SC Magdeburg 34, tras el tiempo suplementario luego de igualar en 29.