25 julio, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

Santero se impuso en Viedma

Segunda del año.

El Falcon le ganó al Mustang y Santero pudo sonreír merecidamente con un nuevo triunfo, derrotando a Werner que largó desde el lugar de privilegio. Quijada completó el último escalón del podio.

Julián Santero fue el ganador de la final que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de Viedma, donde se disputó la segunda fecha de la temporada. El mendocino, superó a Mariano Werner en la primera vuelta y luego defendió con éxito esa posición en una carrera que terminó con el 1-2 del Óvalo, aunque con modelos diferentes.  

El piloto del Ford Falcon superó con una excelente maniobra al entrerriano, que había largado desde la pole position, y ambos fueron los protagonistas exclusivos de la lucha por el triunfo, más allá de las intervenciones del auto de seguridad que agrupó al pelotón en tres oportunidades -la última obligó a agregar un giro a los 25 pactados para evitar, como establece el reglamento, que la competencia termine con Auto de Seguridad-.

De esta manera Julián Santero consiguió su octava victoria en 88 carreras en el Turismo Carrera y la quinta en 58 participaciones con Ford. Curiosamente, el subcampeón 2023 del TC tuvo como escolta a Werner en tres de sus últimos cuatro triunfos.

Mariano Werner tuvo que conformarse con el segundo puesto y significó el primer podio del Ford Mustang de nueva generación en el TC mientras que Marcos Quijada completó el podio con el Chevrolet Camaro. Santero se convirtió en el nuevo líder del campeonato, desplazando a Tobías Martínez (Torino) -terminó 31º en Viedma-. El piloto del LCA Racing le lleva 8,5 puntos de ventaja a Esteban Gini (Toyota), que culminó 4º, y 14 a José Manuel Urcera (Ford), que arribó 5º.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 6 y 7 de abril en el autódromo de Centenario, provincia del Neuquén.