Kipkorir ganó con un tiempo apenas tres segundos arriba de la mejor marca histórica en Buenos Aires; Ignacio Erario fue el mejor argentino y Florencia Borelli logró un nuevo récord sudamericano.
La 34ª Media Maratón de Buenos Aires 2023 se disputó con la cifra récord para esta distancia de 23.000 corredores. El ganador fue Roncer Konga Kipkorir de Kenia, con 59m08s (apenas tres segundos arriba de la mejor marca histórica en Buenos Aires); mientras que la rama femenina, la ganadora fue Ababel Yeshaneh Brihane de Etiopia, en 1h06m10s, logrando rebajar el récord de circuito que estaba en su poder desde el 2019.
Entre los argentinos, el mendocino Ignacio Erario -subcampeón 2022- ganó con 1h01m58s mejorando su anterior marca de 1h02m12s. En la femenina, Florencia Borelli mejoró su récord sudamericano (que lograra justamente el año pasado en esta carrera), al cruzar la línea de llegada con 1h09m28s bajando tres segundos su anterior marca. Los podios argentinos se completaron con el chubutense David Rodríguez (1h02m45s) y el bonaerense Fabián Manrique (1h04m17s), mientras que entre las damas la subcampeona fue la olímpica en Tokio 2020 Marcela Gómez (1h13m26s) y tercera terminó Antonella Guerrero (1h14m20s).
La carrera de Buenos Aires, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón, tuvo salida y llegada en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Su nuevo recorrido pasó por el barrio de Palermo y el centro de la ciudad por las siguientes calles: Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Belgrano, Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Arroyo, Pellegrini, Del Libertador y Sarmiento hasta llegar a Figueroa Alcorta.
More Stories
Nueva victoria para meterse en semifinales
Nueva fecha en Palermo
Kuwait City también es para Tapia-Coello