
Boxeo. Fernando “Pumita” Martínez le ganó por puntos a Kazuto Ioka y sigue siendo campeón mundial supermosca AMB.
En el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Fernando Martínez (18-0/ 9 KO) -único boxeador argentino campeón del mundo en la actualidad- sufrió una caída pero se levantó, venció por decisión unánime (las tarjetas fueron 114-113, 115-112 y 116-110) en la revancha ante el veterano Kazuto Ioka (31-4-1/ 16 KO) y defendió con éxito su título mundial de la AMB.
Tras un comienzo de pelea parejo, mucho más cerrado que el primero de los cruces entre ambos de julio de 2024; se llegó al décimo round con Ioka lanzando dos golpes clarísimos, primero con la derecha y luego con un cross de izquierda que mandó a la lona al Pumita.
El argentino se recuperó bien de la caída, terminó bien la pelea y se impuso por decisión unánime de los jueces: 115-112 (Raul Caiz Sr), 117-110 (Robert Hoyle) y 114-113 (Bence Kovacs). De esta manera, defendió con éxito su título mundial en su cuarta pelea en la que defiende un cinturón.


El argentino expresó su deseo de enfrentarse al “Bam Bam” Rodríguez -campeón del CMB y OMB- en su próximo compromiso: “Ojalá el Bam Bam pueda ganar (debe medirse con Phumelela Cafu en julio) y la gente pueda ver esa pelea. Necesito una unificación con él. Tiene un gran desafío, una gran responsabilidad. Espero que se pueda dar con él o cualquier otro campeón. Quiero ser campeón unificado”.
More Stories
Grillo tuvo un gran US Open
Los números dos brillaron en el Foro de Italia
Sigue sumando