
Boca Juniors. La Voz del Hincha.
Fernando Gago sigue librando cheques “en descubierto”; y está a nada, de que le cierren la cuenta. La metáfora financiera, sirve para graficar un poco la situación en la que está inmerso un técnico que no le encuentra la vuelta al puesto, al que parece se esmera por dejar.
Venía de ganar 9 de 10 partidos, mejorando algunos rendimientos flojos y encontrando certezas en algunos puestos. Y se enfrentaba al clásico rival cansado y también irregular, que invitaba a una linda oportunidad de dar el golpe y asegurarse el primer puesto. Pero se volvió a equivocar. Otra vez a improvisar con una insólita línea de 5 de arranque y ponerse a esperar en lugar de ir a buscar a un equipo que defiende bastante mal.
Hace rato que más allá de esquemas, sale a ver qué pasa y cede la iniciativa en el arranque de los partidos. Nos perdonaron los otros rivales pero ayer no ocurrió. Y ahí, la culpa es de los jugadores por más sistema táctico que elija el DT. Empezaron tibios, imprecisos, siguiendo sin entender cómo jugar los partidos importantes.
La corrida de Merentiel aprovechando la pifia de “jerarquía” Pezzella (Scaloni ya le agradeciste, basta) había empardado un partido que venia complicado, con un rival agrandado por el golazo del pibe; sin embargo, en lugar de aprovecharlo se duermen Rojo y Blanco (parece chiste la combinación de apellidos) y nos meten el segundo justo antes de que termine el primer tiempo. Otro error que expone al técnico que puso tres centrales y nos cabecearon absolutamente todas, hasta un menudo delantero como Driussi.
Inexplicablemente volvieron del entretiempo los mismos que tan mal habían jugado; recién cuando el rival cedió terreno tal vez cansado, el equipo tomó algo de protagonismo. Los cambios, además de tardíos e insólitos, que hizo el CT no alcanzaron más allá de algunas chances claras -más por las facilidades del rival que por mérito propio-.
Porque Zenón jugó con miedo, Palacios lejísimos del arco y al trote y Zeballos que sigue sin terminar una. No era un buena chance para que Velasco empiece a “pagar” su costoso pase? Queda la bronca de otra oportunidad perdida, de una nueva desilusión y de ver nuevamente la falta de inteligencia de los mismos de los últimos tiempos (Rojo y Advíncula) en los partidos claves. Queda la vergüenza del pibe Delgado para jugar aún habiéndose equivocado en varias, el orgullo de Merentiel para ir a todas por más que el equipo no le genere una y del arquero, que lo dejaron bastante descubierto por más que Gago creyó que sumando defensores lo cuidaría.


Demasiado poco para un equipo tan grande. Ahí es dónde otra vez no llega el mensaje de los próceres convertidos en dirigentes que el hincha con razón reclama. Ahora, sin crédito ni paciencia sólo sirve ganar como sea. Con las ganas que pusieron ayer, será muy difícil …
More Stories
Caída libre
Ante el Patrón, nos faltó un sindicato que nos defienda
Se complicó solo