26 diciembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Sin identidad

Newell's 2 Independiente 1

Independiente.

Es difícil analizar el partido que perdió en Rosario frente Newell’s por 2 a 1 por el torneo local, no solo porque a los 50 segundos ya se encontraba con un penal en contra; sino también porque el análisis excede a los jugadores y al juego. Es más, del partido prácticamente no voy a opinar… la Lepra -uno de los peores equipos del campeonato- lo ganó bien.

no encontró respuestas, como a lo largo de todo el torneo… no encontró juego, no encontró asociaciones… solo tuvo dos llegadas. Podríamos hablar del arbitraje de Merlos que fue muy malo, rozando lo mal intencionado. Hubo un penal que no nos cobraron por una falta a Lomónaco, podríamos hablar del excesivo tiempo que hizo Newell’s en todo el partido -el médico de Newell’s fue más importante que varios jugadores-, podríamos hablar del segundo gol de los rosarinos que si la pelota ingresó toda o no… pero la realidad, es que es el verdadero responsable de esta derrota.

es el equipo que juega mal, pero juega mal porque no tiene plantel, porque los jugadores son malos, porque el cuerpo técnico tampoco le imprime su idea de juego al equipo o no llega a los jugadores, porque la dirigencia es un desastre, porque económicamente el club está en una situación delicada. Estas son las verdaderas razones por la cual está pasando por esta mala actualidad.

Pero también los otros grandes responsables somos los hinchas y socios que dejamos de exigir, que nos quedamos tranquilos con clasificar de casualidad a una Copa, que aplaudimos a jugadores que no están a la altura de jugar en un club como , que nos conformamos con un plantel en el cual sabemos existen solo dos jugadores a la altura, que son Rodrigo Rey y Kevin Lomónaco y luego contamos con solo tres o cuatro jugadores más que pueden aportar algo. El resto no suman, son la nada misma.

es enorme para que estemos pasando por esta situación, necesitamos un cambio radical en todas las escalas: dirigencial (principalmente) y futbolística. La gente de , el socio, el hincha, debe volver a exigir que se respete la historia gloriosa del club más glorioso del mundo. Gol: Alexis Canelo. Cambios: Luna por Tolosa; Matías Giménez por Diego Tarzia; Millán por Vera; De Irastorza por Damián Pérez y Alexis Canelo por Santiago Hidalgo. Expulsado: Joaquín Laso. Jugador del partido: El Médico de Newell’s.

Un 28 de noviembre de 1973, aceptaba jugar una Final a partido único frente a la Juventus, en Roma.
Pared entre Bertoni-Bochini, victoria por 1 a 0 y la primera del Mundo para el Rey de Copas.