El auto N°7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi fue segundo en la última fecha de la temporada.
La victoria del Toyota N°8 de Buemi, Hirakawa y Hartley, luego de las 249 vueltas de las 8 horas de Bahréin, lo consagró campeón del Mundial de Resistencia. En la segunda colocación arribó el Toyota N°7 de “Pechito” López, Kobayashi y Conway, a quien no le alcanzó para quedarse con la corona. A su vez, el auto N°4 de Esteban Guerrieri finalizó en la 12ª colocación del clasificador.
Desde la salida, cuando el Cadillac de Earl Bamber se bloqueó en la curva 1 después de salir tercero obligando a un giro del Toyota nº 7 de Mike Conway, la victoria del nº 8 de Buemi -ocupó la pole- empezó a consolidarse. Aunque Conway fue capaz de remontar hasta la tercera posición y Kamui Kobayashi hasta la segunda; la tripulación del #7 nunca tuvo el ritmo suficiente para recortar la diferencia de 30s que Buemi había conseguido en los dos primeros tramos de la carrera.
Por su parte, en la divisional LM GTE Am, el Corvette de Nicolás Varrone se ubicó en la séptima colocación final y la Ferrari de Luis Pérez Companc fue noveno en el clasificador.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner