28 junio, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

Súper TC2000: titánico campeonato para Canapa

Cierre del torneo en el Gálvez

En un emocionante final, Agustín Canapino aguantó el tercer puesto y se consagró campeón del Súper TC2000 por segunda vez. Santero fue el ganador de la carrera y dejó atrás a Pernía que fue el subcampeón.

La carrera que definía el campeonato de la categoría más tecnológica se disputó en el circuito nueve del Gálvez en Buenos Aires, terminó siendo más dramática de lo esperado por la definición entre Canapino y Pernía, dónde tenía todo a su favor el Chevrolet pero que el Renault fue a pagar cara la derrota.

El Titán largó desde la punta con pista húmeda y una leve llovizna. En el primer giro se puso tercero porque Julián Santero y Damián Fineschi tuvieron una buena largada y lo superaron; cuando Pernía intentó hacer lo mismo, casi se aplaudieron los autos y Leo terminó retrasado perdiendo ritmo cayendo al sexto lugar.

Las posiciones no iban a variar demasiado por unos minutos, Canapino estaba segundo pero Santero siempre se mantuvo firme. Faltando diez minutos, Pernía “revivió” y se fue para adelante con una lluvia mucha más intensa: superó a Fineschi, su compañero y luego puso el auto sobre Canapino. El Tanito ya estaba segundo, pero necesitaba ganar y que el Titán salga cuarto.

No se veía nada y los autos iban muy exigidos; sin embargo, fue todo limpio. Santero se impuso sobre Pernía y Canapino aguantó los ataques de Fineschi. Un excelente triunfo de Julián Santero y un campeonato muy emocionante para Agustín Canapino por 8 puntos sobre Leonel Pernía. El festejo fue muy especial porque el auto campeón es del recordado Alberto Canapino, que le dejó este regalo a su hijo que manejó de manera excepcional durante todo el año y se quedó con el título.

https://www.youtube.com/watch?v=RSbzmhTuQdc